Sociedad |

Oscar: "Relatos Salvajes" y nietos de Armando Bo, nominados

El film argentino competirá por el premio a la mejor película de habla no inglesa con cintas de Estonia, Polonia, Mauritania y Rusia. La gran fiesta del cine mundial será el 22 de febrero próximo.

El cine argentino estará representado en dos ternas para los premios Oscar, de la Academia estadounidense, ya que fueron nominados como mejor película extranjera la exitosa "Relatos Salvajes" y en el rubro mejor guión original por "Birdman" Alejandro Giacobone y Armando Bo, ambos nietos del recordado director homónimo del segundo.

"Relatos Salvajes", dirigida por Damián Szifrón, y con la participación de reconocidos actores como Ricardo Darin, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, entre otros, además de ser uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos tiempos, ya fue nominada para los premios "Goya" y obtuvo reconocimiento en varios festivales.

En tanto, "Birdman", en el que los nietos del director de las populares películas eróticas de Isabel Sarli compartieron el trabajo con el dramaturgo estadounidense Alexander Dinelaris y el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ya ganó el "Gobo de Oro" al mejor guion original.

La película, protagonizada por Michael Keaton, recibió un total de nueve nominaciones para los premios de la Academia de Hollywood. La edición 87 de los galardones se celebrará el 22 de febrero próximo en Los Ángeles y su anfitrión será el actor Neil Patrick Harris.

Buenos Aires, NA.


Dejá tu comentario