DEPORTES |

Otra excursión de Huracán, esta vez por Sucre, frente a Universitario

El conjunto boliviano es líder del grupo 3 y busca continuar en esa condición; el Globo argentino va por otro resultado positivo como visitante.

El boliviano Universitario de Sucre recibirá el martes al argentino Huracán en un partido en el que buscará consolidarse con un triunfo como líder en solitario del Grupo 3 de Copa Libertadores de América, que también comparten el brasileño Cruzeiro y el venezolano Mineros.

La U de Sucre, que acumula 4 puntos en dos salidas, viene mejor perfilado tras rehacerse con un triunfo 1-0 en la casa de Mineros (1 solo punto), luego de ceder un empate 0-0 en el debut ante Cruzeiro (2 unidades), bicampeón del torneo continental de clubes.

Huracán (2 puntos, tras empatar ante Cruzeiro y Mineros), intentará, mientras tanto, sacar un buen resultado en su debut en canchas bolivianas que lo encumbre en la punta de la serie 3.

El conjunto boliviano, que juega en el estadio Patria, a 2.800 m de altitud sobre el nivel del mar, podría contar con el aporte de su goleador Mauricio Saucedo -en reemplazo de David Castro, autor del único gol ante Mineros- para potenciar su zona de ataque.

Huracán permanecía en Santa Cruz de la Sierra hasta este martes y viajaba a Sucre el mismo día del partido, con el fin de atenuar los efectos de la altura.

El técnico Néstor Apuzzo, que no repitió la misma alineación en ninguno de los partidos previos, podrá contar ante la U con Daniel Montenegro, pero perderá a Patricio Toranzo, que no irá a Bolivia a causa de un cuadro gripal.

El Globito dio muestra de sus ambiciones la semana pasada al arrancar un empate sin goles al Cruzeiro, bicampeón de la Libertadores y favorito para avanzar en la llave 3.

El partido se disputará en el estadio Patria de Sucre desde las 18H30 locales del martes (22H30 GMT) con el arbitraje del venezolano José Argote, ayudado por sus compatriotas Jorge Urreco y Jairo Romero.

Sucre, Bolivia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario