Sociedad |

Otra vez una bengala: ahora fue en el recital de Chayanne

Una mujer fue retirada del Luna Park y multada por encenderla en pleno show y violar así el artículo 106 del Código Contravencional de la Ciudad.

Una mujer que asistió a un recital del cantante Chayanne fue retirada del estadio Luna Park por encender una bengala en pleno show.

El hecho ocurrió el viernes pasado después de las 22:00 durante el tercer recital que dio el artista puertorriqueño en ese escenario.

La mujer, que según se supo tiene 37 años, es casada y vive en el partido bonaerense de Lomas de Zamora prendió ese elemento pirotécnico de unos 15 centímetros de largo y de una marca conocida desde las primeras filas de la platea.

La humareda fue divisada por personal de seguridad del Luna Park y por inspectores de Eventos Masivos de la Agencia
Gubernamental de Control del Gobierno porteño, quienes estaban presentes en el lugar. Desde allí retiraron a la mujer y dieron aviso a la Fiscalía de turno y efectivos de la Policía Federal le labraron un acta por infracción al artículo 106 del Código Contravencional de la Ciudad.

Desde la AGC se lanzó recientemente, durante un show de Babasónicos, una fuerte campaña de concientización para quienes
concurren a recitales y boliches en la ciudad. En ese sentido, se repartieron más de 20 mil folletos instructivos sobre medidas de seguridad en eventos masivos que también incluyeron el recital de Red Hot Chilli Peppers en el estadio de River y la celebración del día de la primavera en Palermo.

Por su parte, el director del órgano de control porteño, Javier Ibáñez, remarcó que van a "continuar con esta idea", ya que desean "que los jóvenes salgan y se diviertan, pero de manera segura y responsable".

Las medidas que prohíben pirotecnia en recitales se empezaron a intensificar tras el fatídico recital del grupo Callejeros el 30
de diciembre de 2004 que derivó en el incendio del boliche República Cromañón que le provocó la muerte a 194 personas y tras
la muerte de Miguel Ramírez en un recital de La Renga, el pasado 30 de abril en el autódromo de La Plata.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario