Otro cortocircuito entre la Nación y la Ciudad

La ministra Garré anunció un acuerdo para "coordinar esfuerzos", pero su colega porteño Montenegro lo negó. Más temprano, Macri había querellado al Gobierno nacional.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó hoy que acordó con su par del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, "coordinar esfuerzos para reforzar juntos la seguridad pública en la jurisdicción", aunque el funcionario porteño lo negó y dijo que la Nación mantiene su decisión de retirar efectivos de la Policía Federal de edificios públicos.

El nuevo cruce tuvo lugar después de una conversación telefónica entre Garré y Montenegro, según pudo saber Noticias Argentinas.

Más temprano, el Gobierno porteño había presentado una denuncia contra la ministra Garré y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, por haber retirado a los efectivos de esa fuerza de las dependencias públicas porteñas y, por sorteo, la presentación recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Así lo confirmó el procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Monner Sans, quien precisó que la denuncia fue presentada ante la Cámara Federal y, tras el sorteo de rutina, le tocó a Oyarbide, con la intervención del fiscal Jorge di Lello.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario