ECONOMIA |

Otro día de incertidumbre en los mercados del mundo

El MerVal caía 2,3 por ciento. Las Bolsas de Europa siguen en baja por temores a una recesión mundial.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedían hoy un 2,30 por ciento, con el indicador MerVal a 2797,99 puntos, en sintonía con los principales mercados bursátiles del mundo.

El monto negociado en acciones trepaba a 2,6 millones de pesos, con un saldo de 25 papeles en baja, 2 en alza y 1 sin cambios.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid bajaba este miércoles por la tarde más del 4%, en línea con varias de las principales bolsas europeas.

Hacia las 16H20 (14H20 GMT), poco después de que París y Milán bajaran más del 4%, el Ibex perdía un 4,70% y quedaba en los 8.032,9 puntos.

Las principales bolsas europeas habían abierto este miércoles con alzas superiores al 1% --las de Madrid y Fráncfort ganaban incluso más de 2%--, tras las subidas del martes al cierre coincidiendo con el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de que no subirá los tipos de interés.

La caída del Ibex se debe a que "ahora mismo están bajando mucho los bancos franceses", que tienen "bastante exposición a la deuda griega", dijo a la AFP Soledad Pellón, analista de IG Markets.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario