Otro gesto de Cristina contra los sindicatos

Anunció que el Estado gestionará "compra y provisión" de medicamentos, un área sensible para las obras sociales. Lo hizo el mismo día que procesaron al proveedor de Camioneros.

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche la firma de un convenio para "utilizar el poder de compra del Estado para lograr mejores precios" en los medicamentos de alta complejidad, actualmente en manos de las obras sociales.

Se trata de un convenio rubricado por el PAMI, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social "para la gestión de
compra y provisión de medicamentos", que forma parte de un plan amplio para "darle mucha transparencia al sistema" y controlar la adulteración.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado aludió a la llamada "mafia de los medicamentos" que
involucra a obras sociales sindicales, y anunció además la profundización de los controles a través de la "informatización"
de la trazabilidad de medicamentos.

Más temprano, la Cámara Federal porteña había ratificado el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos
Hendler, dueño de la droguería Urbana, principal proveedora de medicamentos del gremio que comanda el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos".

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la resolución dictada por el juez Claudio Bonadio, que había dispuesto el procesamiento de Hendler por los delitos de "defraudación por administración infiel en perjuicio del erario público y por uso de marca registrada falsificada", en ambos casos en carácter de partícipe necesario.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario