ECONOMIA |

Pago de bonos argentinos: la CNV designó un veedor en Citibank

De este modo, el Gobierno intensificó la presión sobre el banco, impedido por el juez de Nueva York Thomas Griesa para pagarle a tenedores de títulos de la deuda nacional.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) designó este viernes un veedor en el Citibank para analizar el proceso de pago de deuda hasta el 31 de marzo, ante la resolución del juez neoyorkino, Thomas Griesa, que impide a la entidad cubrir los vencimientos.

De esta manera, el organismo sumó más presión sobre el banco norteamericano para que cumpla con los contratos y efectúe el pago a los bonistas que entraron al canje con bonos emitidos bajo legislación nacional.

En el mismo día, desde Calafate, la presidenta Cristina Kirchner, sin nombrar a la entidad, advirtió: "Los bancos que están operando en la Argentina deben cumplir las leyes argentinas". El Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof intimó al Citibank para que aclare la "actitud" hacia sus clientes (titulares de bonos del canje ley argentina).

Este jueves, agentes de la CNV encabezados por el presidente, Cristian, Girard, se presentaron en la sede central del banco para exigir que la institución pague el próximo vencimiento previsto para el 31 de marzo por unos 15 millones de dólares.

El funcionario reclamó al banco "cesar" en su intento por vender el negocio de la "custodia" del pago de la deuda argentina con jurisdicción en Buenos Aires. La CNV formalizó este viernes la designación del vicepresidente de la entidad, David Jacoby, como veedor ante el Citibank Argentina.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario