Sociedad | PAMI | Luana Volnovich | coronavirus

PAMI prohibió las visitas a internos de geriátricos por personas que regresaron del exterior

Volnovich explicó que durante una reunión mantenida con expertos del Ministerio de Salud se planteó una proyección de expansión de acuerdo al comportamiento epidemiológico.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que "está totalmente prohibido" que los internos de geriátricos reciban visitas de personas que hayan regresado recientemente del exterior por el coronavirus.

"Prohibimos las visitas a las personas que hayan llegado en los últimos 14 días de otros países. Directamente está totalmente prohibido", manifestó Volnovich.

En declaraciones formuladas a radio La Red, la titular del PAMI puntualizó que la medida fue tomada por la sospecha de enfermedad en un paciente geriátrico que había sido visitado por su hijo que venía de China, aunque finalmente fue un caso falso.

"Cuando lo descartamos, inmediatamente hicimos el protocolo para geriátricos y planteamos esto", señaló Volnovich al explicar que existen un protocolo para pacientes ambulatorios y otro para internos geriátricos.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario