Sociedad | pandemia | Argentina | coronavirus

Actores solicitan que la TV transmita ficciones nacionales

De ese modo tendrían ingresos, a través del cobro de las regalías por derechos de imagen. La pandemia de coronavirus paralizó la actividad.

Por Pablo Tallón

Ante el impacto que tuvo la cuarentena general en el espectáculo, actores piden a los canales de televisión que pongan al aire ficciones nacionales para que los artistas puedan cobrar las regalías por los derechos de imagen y así sobrellevar este momento de crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Los planteos fueron realizados por la Asociación Argentina de Actores y por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

"El colectivo de actores viene muy dañado en los últimos años, porque hay muy poca producción y por ende muy poco trabajo. En este contexto de pandemia, la solidaridad tiene que prevalecer sobre otro criterio", remarcó el presidente de SAGAI, Jorge Marrale.

image.png

(una imagen de archivo de Jorge Marrale, en la fotografía de Gustavo Fidanza, Diario Popular).

En diálogo con NA, el consagrado actor explicó que se trata de un pedido a los canales para que "pongan material argentino al aire para que los actores puedan cobrar regalías por la reproducción pública de su imagen", ya que la legislación establece que cuando una producción local se repite los artistas cobran por esa nueva puesta al aire.

Actualmente, por cada repetición, un actor cobra entre 3.628 y 6.741 pesos si se trata de una tira diaria o de un unitario, respectivamente.

"No pedimos que toda la programación sea de ficción nacional, pero sí que le den algo de espacio. Queremos que entiendan que es un momento especial", señaló.

image.png

FUENTE: NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario