INTERNACIONALES | pandemia | Instituto | COVID-19

Crece la preocupación en Alemania por el avance del Covid-19

Es la mirada de Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch. Advierten que los ciudadanos se han relajado ante el Covid-19.

Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), referente epidemiológico en el país, aseguró que la evolución de la pandemia causa “una gran preocupación” a la entidad en un momento en el que los ciudadanos se han relajado ante el Covid-19.

La directora del departamento de epidemiología de RKI, Ute Rexroth, quien habló junto a Wieler, señaló que el país ha logrado controlar la pandemia gracias al seguimiento de las normas de reducción de contactos como la distancia de de 1,5 metros y el uso de mascarillas.

Sin embargo, el Wieler hizo un llamado a "los individuos y también a las empresas" para que respeten las normas, tras asegurar que en los últimos meses ha habido un relajamiento de la población ante el brote, en parte por que, según un estudio del instituto, los ciudadanos perciben ahora el coronavirus como un peligro menor.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 207.353 contagios confirmados y 9.292 muertes, reportaba este martes France 24.

FUENTE: NA/France24.com

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario