INTERNACIONALES | pandemia | Trabajo | Papa

El Papa pide a los políticos que se hagan carga de las familias en esta crisis económica generada por la pandemia

Durante el Ángelus, Francisco precisó que "el trabajo es y será un problema de la post-pandemia" y sostuvi que "se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema".

El papa Francisco instó hoy a los políticos de todo el mundo a hacerse cargo de las familias en este momento de crisis económica que se generó a partir de la pandemia por coronavirus, ya que remarcó que "sin trabajo" no podrán salir adelante.

"Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no ir adelante", sostuvo el Sumo Pontífice durante el Ángelus de este domingo llevado a cabo en la Plaza San Pedro ante una importante cantidad de fieles que usaban tapabocas y trataban (varios sin éxito) de mantener el distanciamiento social.

Francisco precisó que "el trabajo es y será un problema de la post-pandemia" y explicó que "se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema".

El Papa se refirió al sentido de la celebración de la misa y, en concreto, sobre la hostia Sagrada al señalar que "no hay contraposición entre el pan necesario para vivir y el pan que es la Eucaristía".

En ese sentido, afirmó que el contraste "nace" si los cristianos se acercan al Sacramento "olvidando a los hermanos que están privados de lo necesario".

"La compasión y la ternura que Jesús ha mostrado respecto a la multitud no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas", agregó.

Además, indicó: "Estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús.

Compasión de las necesidades de los otros, confianza en el amor providencial del Padre y valiente compartir".

Por último, señaló que "hoy hace bien plantearse si se tiene compasión" en los otros o se mira para otro lado.

"Hoy nos hace bien plantearnos si tengo compasión. Cuando leo las noticias de las guerras, del hambre, de la pandemia ¿tengo compasión de esa gente, de la gente que esta cercana a mí?¿Soy capaz de tener empatía o miro para otro lado y que se las arreglen?", concluyó.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario