CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Pappo |

Se cumplen 15 años de la trágica muerte de Pappo

Es reconocido como uno de los guitarristas locales más influyentes. Lideró dos bandas emblemáticas, Pappo's Blues y Riff, y llegó a la cima de su carrera cuando tocó con B.B. King y otras leyendas del blues en el mítico Madison Square Garden.

La recordada figura de Pappo, de quien se cumplen 15 años de su muerte, estará siempre ligada al mejor rock y blues, no solo de Argentina, sino del mundo, y desde su trágica partida nadie aún pudo ocupar ese sitial.

Norberto "Pappo" Napolitano falleció en la madrugada del 25 de febrero de 2005, mientras viajaba en su moto por la ruta nacional 5, cerca de Luján, junto a su hijo Luciano.

El músico, compositor y líder de la banda Riff, rozó su moto con la de su hijo Luciano, cayó al pavimento y fue atropellado por un automóvil Renault Clío, que venía de la otra mano, a la altura del kilómetro 71.

Nacido el 10 de marzo de 1950 en Santa Fe, su figura está ligada al barrio porteño de La Paternal, y fue una de las bases fundamentales del llamado Rock Nacional, ya que integró bandas como Los Gatos y Los Abuelos de la Nada, a fines de los 60.

Su música estuvo siempre ligada al rock pesado y alguna vez supo decir que cuando apareció el dúo Sui Generis, compuesto por Charly García y Nito Mestre: "Yo le dije al productor, esto nos va a arruinar. Y ablandaron la milanesa", dando a entender lo que era para él la verdadera música.

Creador de Pappo s Blues y Riff, el "Carpo" pasó por miles de estados en su carrera, pero siempre con un público fiel a su música y su estilo.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario