ECONOMIA |

Para Axel Kicillof, "las paritarias son irrenunciables"

La afirmación esttuvo a cargo por el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras alcanzar un acuerdo con los gremios de docentes nacionales.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este lunes que las negociaciones paritarias "son irrenunciables" y celebró el acuerdo salarial al que el Gobierno arribó con los cinco gremios docentes con representación nacional.

El funcionario dijo que se ha demostrado el "gran sentido de responsabilidad" de cada una de las partes al lograr un acuerdo con los gremios Ctera, Sadop, Uda, Amet y Cea, tras el cierre de la paritaria nacional.

El ministro destacó, además, la importancia de haber resuelto la negociación a través del "diálogo y el trabajo conjunto" del Estado y los gremios y afirmó: "La paritaria es una bandera irrenunciable que ha enarbolado el Gobierno nacional".

"De esta manera hemos consolidado mucho más que el cuadro salarial para este año, hemos fortalecido aspectos que hacen a mejorar las condiciones para los docentes y para la educación", sostuvo Kicillof.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario