Para Bergoglio, renuncia del Papa fue "un gesto revolucionario"

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina sostuvo que la renuncia del Papa Benedicto XVI cambia "600 años de historia".

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, sostuvo hoy que la renuncia del Papa Benedicto XVI fue "un gesto revolucionario" que cambia "600 años de historia".

Según señaló el cardenal argentino, uno de los mencionados como papables, "se habla de un Papa conservador", pero lo que Benedicto XVI hizo al anunciar su renuncia es en realidad "un gesto revolucionario, un cambio en 600 años de historia".

"Creo que se trata de una decisión muy pensada delante de Dios y muy responsable por parte de un hombre que no quiere equivocarse él o dejar la decisión en manos de otros", subrayó Bergoglio en declaraciones a la agencia italiana ANSA.

"El Papa es un hombre pacífico y manso. Su búsqueda de la mansedumbre es proverbial. Defiende los principios, pero nunca ataca a las personas", agregó Bergoglio y destacó que el Pontífice tuvo "un gran deseo en la búsqueda de la unidad, que creía que era superior al conflicto y siempre tuvo la mano tendida".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario