Para Capitanich la denuncia de Nisman tenía "finalidad política"

El jefe de Gabinete aseguró además que de comprobarse esa hipótesis contra la presidenta Cristina Kirchner "hay una clara acción delictiva" y habrá que ver si "hay una asociación ilícita".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este viernes que la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios presentada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA "tenía como finalidad política atacar" a la jefa de Estado y consideró que "hay una acción delictiva" y habrá que ver si "hay una asociación ilícita".

"Si el objetivo ha sido político, hay una acción delictiva y habrá que ver si hay una asociación ilícita para atacar a la presidenta", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

De inmediato aseguró que en ese caso "es necesario identificar la hipótesis de una verdadera asociación ilícita tendiente a promover un estrépito en el ámbito nacional para atacar a la presidenta, porque la denuncia no tiene ningún tipo de razón o fundamento".

El jefe de Ministros insistió que "no cabe la menor duda que la denuncia tenía como finalidad política atacar a la presidenta a (Héctor) Timerman y tapar el juicio oral por encubrimiento en la causa AMIA", que se realizará a mediado de año.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario