Para el fiscal Guillermo Marijuan, las escuchas son legales

El fiscal asegura que las mismas, sobre diálogos de la expresidenta Cristina Kirchner, cumplieron "todos los pasos" legales y afirma que las analizó la AFI.

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que las escuchas realizadas a Oscar Parrilli y a la expresidenta Cristina Kirchner cumplieron con "todos los pasos" legales para su realización, al tiempo que confirmó que los audios los analizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que luego tomó conocimiento de ellas.

"Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalmente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se había considerado útil para la investigación", afirmó Marijuan.

El funcionario dijo que se trató de una escucha "absolutamente legal" ya que "se había considerado útil para el avance de la investigación que tiene que ver con el posible incumplimiento de los deberes de funcionario público del titular de la AFI (Parrilli) en lo que tuvo que haber dispuesto para la búsqueda de (Ibar) Pérez Corradi".

Además, precisó que se enteró de las escuchas "por un informe de inteligencia" que le brindó la AFI.

"Por un informe de inteligencia, no por el audio, al que no tuve acceso y conozco en el día de hoy, se me advierte que en una comunicación que estaba teniendo el ex secretario de Inteligencia con la ex presidenta se hablaba sobre la posibilidad de haber armado causas judiciales", afirmó Marijuan.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario