Para el fiscal Sáenz, la marcha por Nisman "va a ser grande"

"Nosotros tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo", anticipó.

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, uno de los organizadores de la marcha de silencio para honrar a Alberto Nisman, vaticinó que la movilización "va a ser grande" y ratificó que será un "homenaje" al fiscal fallecido.

"Nosotros tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos hacer un homenaje a Nisman y nos encontramos con mucha gente que quiere hacerlo y lo ve desde esa manera, no de otra como lo ven algunos sectores", apuntó Sáenz.

En declaraciones radiales, el fiscal señaló que "no se cuidó debidamente a Nisman cuando estaba vivo ni se lo honró luego de muerto" y señaló que la denuncia que el fiscal presentó contra la presidenta Cristina Kirchner por un supuesto plan para fabricar la inocencia de los iraníes acusados de haber organizado y perpetrado el atentado a la AMIA "tiene sustento".

Al respecto, Sáenz indicó que "técnicamente el juez" Daniel Rafecas podría dictar la "falta de mérito", pero dijo que el magistrado "no lo haría".

"Estamos convencidos de que la denuncia de Nisman tiene sustento", dijo el fiscal Sáez y agregó que si fuera desestimada por Rafecas, "obviamente" esa resolución "sería apelada" por el fiscal que tiene a cargo la denuncia, Gerardo Pollicita, quien imputó a Cristina Kirchner por encubrimiento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario