Para el Gobierno, el resultado en Chubut fue "recontrafavorable"

Para el jefe de Gabinete, eufórico, el "ciclo del kirchnerismo terminará en 60 años".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la evaluación del Gobierno nacional sobre el resultado de las elecciones complementarias de Chubut, en las que fue derrotado el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, es "recontrafavorable" y destacó que la reelección de Luis Beder Herrera en La Rioja "era cantada".

Asimismo, envalentonado por los comicios en distintos puntos del país desde comienzos del año, Fernández aventuró que el ciclo del kirchnerismo terminará "en 60 años" y subrayó que "no hay oposición para ofrecer resistencia".

"Perdió por sólo 384 votos", expresó el jefe de Ministros durante su ya habitual columna de los lunes por la mañana en el programa Baires Directo que se emite por Telefé. "La verdad es que seguimos mitad y mitad. Estamos más que contentos, felicitaciones a Eliceche", aseveró Fernández sobre las complementarias en Chubut, donde el candidato del Peronismo Federal Martín Buzzi se quedó con la Gobernación.

"Para nosotros no es favorable, es recontrafavorable. Cuando (Mario) Das Neves va a las elecciones junto con el Frente para la Victoria (en 2007) sacó 72 por ciento de los votos. Cuando se va a esta elección tanto el candidato de Das Neves como el Frente para la Victoria sacaron 36 por ciento cada uno", detalló.

Fernández consideró que la performance de Eliceche es "una victoria para nosotros" y recordó que en las elecciones iniciales del 20 de marzo "se hicieron desaguisados" que, por acusaciones cruzadas debido a sospechas de fraude, terminaron en las complementarias.

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario