ECONOMIA |

Para el INDEC, el aumento del costo de vida de desacelera

La inflación fue del 0,9% en febrero pasado, según el organismo estatal de estadísticas, que había reportado una variación del 1,1% en enero de 2015. En un año, llega al 18 por ciento.

Los precios minoristas crecieron en febrero 0,9%, y acumulan en el año una suba del 2,1%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). De acuerdo con las cifras oficiales el relevamiento del INDEC muestra en que los últimos doce meses el alza de los precios minoristas llega al 18 por ciento.

En tanto, los precios de la construcción aumentaron 0,8 por ciento en febrero y acumula en el año un alza 1,4%, según el organismo estatal de estadísticas. En los últimos meses el indicador oficial muestra un aumento del 27,9 por ciento.

El incremento de febrero se debió a un aumento del 1,8% en el costo de los materiales y del 1,0% en los gastos generales, mientras que el costo de la mano de obra no registro variación en febrero.

El costo de vida aumentó 1,5 por ciento en febrero en la Capital Federal, informó este jueves el Gobierno porteño, y destacó que la variación fue 2,9% menor a la registrada en el mismo mes durante 2014.

En tanto, la inflación de febrero fue del 1,48 por ciento, de acuerdo con el índice medido por parte de las consultoras privadas y que legisladores opositores difunden en el Congreso. De esta manera, de acuerdo con estas estimaciones la inflación anual fue del 31,43 por ciento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario