NACIONALES | Alberto Fernández | Bolivia | Macri

Alberto Fernández: Macri "mostró poca voluntad de involucrarse" tras la renuncia de Evo Morales

Además, el futuro mandatario cuestionó a la "presidenta de facto" del vecino país, Jeanine Áñez, por deslizar que se podría excluir al MAS de los próximos comicios.

El presidente electo, Alberto Fernández, contó hoy los detalles de las negociaciones diplomáticas y el periplo de Evo Morales tras renunciar al frente del Gobierno boliviano y señaló que el domingo habló con el actual mandatario, Mauricio Macri, quien le mostró "poca voluntad de involucrarse en el tema".

Luego de que el Gobierno mexicano enviara un avión para trasladar al líder del MAS hacia suelo azteca, una serie de contratiempos hizo que la aeronave se quedara sin combustible para hacer el vuelo desde Bolivia.

Embed

El futuro mandatario argentino estuvo involucrado en ese operativo que coordinó con el subsecretario del Gobierno de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien le advirtió que ante esa falta de combustible necesitaban abastecerse en algún lado y le planteó la posibilidad de hacerlo en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario