ECONOMIA |

Para FMI, "la Argentina defraudó expectativas de crecimiento"

El organismo multilateral de créditos revisó a la baja sus expectativas del desempeño económico de América Latina, entre lo que se encuentra una mención para la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este luns que la Argentina "defraudó las expectativas de crecimiento" con los registros que su PBI mostró durante el segundo semestre de 2016.

En su revisión del panorama económico mundial, el organismo multilateral de créditos revisó a la baja sus expectativas del desempeño económico de América Latina, entre lo que se encuentra una mención para la Argentina.

De acuerdo con la nueva previsión, América Latina deberá crecer en 2017 un 1,2 por ciento (0,4 punto porcentual por debajo de lo previsto en octubre pasado) y 2,1% en el próximo año, reportaron agencias internacionales de noticias.

Este cuadro latinoamericano, señaló el FMI, se apoya en parte en "una menor expectativa de recuperación a corto plazo de Argentina y Brasil", países que mostraron en el segundo semestre de 2016 "cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas".

En el caso de Brasil, el FMI prevé que el gigante sudamericano cerrará este año con crecimiento de 0,2%, una revisión a la baja de 0,3 punto porcentual; la entidad no modificó su expectativa de avance de 1,5% en el próximo año.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario