ECONOMIA |

Para los exportadores, el acuerdo Argentina-China "no es creíble"

En un comunicado, el empresario Enrique Mantilla consideró también que "es fundamental reconocer que China tiene superávit de poder y dio como ejemplo que tiene 100 veces más reservas en moneda extranjera que la Argentina.

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla, aseguró que el acuerdo marco que firmaron la Argentina y China "no es creíble", ya que a partir de ese convenio no se podrá "equilibrar la balanza comercial de esa relación".

"La alianza estratégica integral con China es, para la Argentina, una adaptación pasiva a la política comercial China: infraestructura y bienes industriales a cambio commodities", evaluó Mantilla.

Además, sostuvo que ese acuerdo "no debería aprobarse en su actual redacción, ya que es incompatible con la alianza estratégica integral del Mercosur".

El dirigente explicó que las exportaciones argentinas al mercado chino solo cubrieron, entre 2013 y2014, "la mitad de lo que se importó de ese país".

"Hay que tener en cuenta aquí el fracaso de la estrategia exportadora del Gobierno argentino, que pronosticó exportaciones para 2014 de 94 mil millones de dólares, pero solo se logró 71.935 millones de dólares, puntualizó Mantilla.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario