ECONOMIA |

Para los Grobo, la agricultura ya no es negocio en la Argentina

Lo explica el responsable de management de la empresa. Por otro lado, desde las cooperativas vitivinícolas, también sostienen que no les conviene cosechar.

El responsable del management del grupo Los Grobo, uno de los principales pooles de siembra Horacio Busanello, aseguró que la explotación de los campos dejó de ser rentable en la Argentina.

De acuerdo con una publicación de Infobae, los pooles de siembra están en crisis terminal ya que la política oficial restrictiva en el comercio de granos y la caída de los precios internacionales son algunas de las causas que provocaron que la agricultura dejara de ser negocio en la Argentina.

Horacio Busanello, CEO de la compañía que preside Gustavo Gobocopatel, explicó que ahora la estrategia de la empresa apunta a la agroindustria, orientada a la investigación y desarrollo y más abocada a los servicios que a la producción.

"Nosotros en el país hacíamos 120.000 hectáreas y ahora, 50.000 porque la agricultura ya no es negocio; producir soja en terrenos alquilados no es rentable. Lo era cuando sembrabas con un precio de 200 dólares y cosechabas a 300 dólares", dijo Busanello.

El Observatorio de Economías Regionales de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI)
elaboró un informe que analiza el contexto actual y explica por qué las entidades del sector afirman que en las condiciones y precios actuales, al productor no le conviene cosechar.

Este análisis considera a la vitivinicultura "en riesgo", los costos actuales, "la inacción del gobierno", el mismo stock vínico, la escasa venta de stock, el precio actual, la exclusión del costo fijo y la amortización y el no financiamiento con créditos de cosecha y acarreo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario