Para Urtubey,

El reelecto gobernador de Salta dijo que se vio beneficiado porque el jefe de la CGT fue a la provincia a hacer campaña en su contra.

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este lunes que no caben "dudas" de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, es "piantavotos", ya que el jefe de la CGT apoyó a la fórmula que salió tercera, con sólo el 8 por ciento de los votos.

"Soy consciente que hay algunos sectores integrantes del espacio del gobierno a quienes no les caigo bien por tener
personalidad propia, por tener mis propias ideas y convicciones", señaló Urtubey. "El peronismo es algo mucho más grande que los personalismos", subrayó.

Urtubey consiguió anoche su reelección en Salta, con un triunfo contundente que le permitía consolidar su proyecto político, y la Casa Rosada sumaba un nuevo festejo en la tercera escala del calendario electoral nacional, pese al esfuerzo del ganador por relativizar esa lectura.

Procesado el 82 por ciento de las mesas, el Frente Justicialista Renovador de la Victoria (FREJUREVI) que llevó como candidatos a Urtubey y Andrés Zottos conseguía el 55,87 por ciento de los votos frente al 25,76 que obtenía la fórmula Alfredo Olmedo-Biella Calvet y el 8,80 que reunía otro binomio kirchnerista, el compuesto por Walter Wayar-Jorge Guaymas.

Por detrás se ubicaban el Partido Obrero (2.68%), el Movimiento Proyectos Sur-PS (1,98%), la UCR (1,83), la Coalición Cívica (1.00%) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells por (0.23%) y en blanco (1,85%).

Buenos Aires (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario