ECONOMIA |

Paritarias: la UTA pedirá 50 por ciento de aumento salarial

Las negociaciones por los salarios de los choferes del autotransporte darán comienzo durante el transcurso de esta semana y ese porcentaje es el que reclamará la Unión Tranviarios Automotor.

El sindicato de choferes de colectivos UTA iniciará esta semana las negociaciones paritarias con las empresas del sector y pedirá un 50 por ciento de aumento anual.

Según pudo saber NA de fuentes sindicales, los representantes de la UTA irán a la mesa de negociaciones con los números de inflación acumulada en 2014 que reportan las consultoras privadas y la Ciudad de Buenos Aires.

Todos esos indicadores estiman que las suba generalizada de precios se ubicó entre el 35 y el 45 por ciento en 2014 y las proyecciones para 2015 indican que la inflación desacelerará, pero no bajará del 25 por ciento.

El gremio y las cámaras empresarias del sector aguardaban este lunes la convocatoria oficial de la viceministra de trabajo Noemí Rial, con precisiones sobre el lugar, el día y la hora para el encuentro.

En la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, aseguran que el poder adquisitivo del salario se vio "licuado" por la inflación del año pasado, por lo que este año debe darse una "recomposición".

Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario