INTERNACIONALES | París | incidentes

En París también hubo enfrentamientos en aniversario de Chalecos Amarillos

Según datos de la Prefectura de Policía, 105 personas fueron detenidas durante los disturbios que volvieron a sacudir la Ciudad de la Luz.

Serios incidentes se registraron hoy en la ciudad francesa de París en el marco de los enfrentamientos entre la Policía y los chalecos amarillos que marchaban para recordar el primer aniversario de la movilización que les dio origen.

Según datos de la Prefectura de Policía, 105 personas fueron detenidas durante los disturbios que volvieron a sacudir la Ciudad de la Luz.

Embed

Pese a que habían comenzado en forma pacífica, las protestas terminaron con graves incidentes entre los manifestantes y los miembros de la Prefectura de la Policía: mientras los primeros incendiaban autos, destrozaban edificios y arrojaban piedras, los uniformados respondían con balas de goma y gases lacrimógenos.

"En vista de los abusos y la violencia cometidos, el Prefecto de Policía (Didier Lallement) ha solicitado la cancelación del evento planeado desde la Place d´Italie", informó la fuerza francesa antes de que comenzara la represión.

Antes del comienzo de los desmanes, la Prefectura de Policía había detenido a 33 manifestantes, pero ante los incidentes ése número aumentó y se elevó a 105.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario