ECONOMIA |

Paritarias: cada provincia fijará acuerdos salariales

Lo acordaron los gobernadores. Señalaron que esa determinación irá de la mano de previsiones presupuestarias que tengan. El objetivo es cuidar el poder adquisitivo de trabajadores.

Gobernadores aseguraron este jueves que buscarán cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, aunque aclararon que "cada provincia fijará los acuerdos paritarios" según las previsiones presupuestarias.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió una "actualización" de los recursos del fondo compensador educativo.

Así lo sostuvo al salir de la reunión llevada a cabo por mandatarios provinciales en Capital Federal para comenzar a analizar la estrategia a adoptar ante la proximidad de las paritarias.

"Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general", sostuvo.

Además, apuntó: "Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que "más allá de que haya una paritaria nacional" se deben sentar "todas las provincias a discutir", mientras aseguró se cuidará "el poder adquisitivo".

"Mas allá de que haya una paritaria nacional, nos tenemos que sentar todas las provincias a discutir", enfatizó y aseguró: "Vamos a cuidar el poder adquisitivo de los docentes".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario