ECONOMIA |

Paro sorpresivo en el Sarmiento dejó varados a pasajeros

Los delegados tomaron la decisión luego de la agresión que sufrió un guarda en una formación al querer evitar que un hombre destruyera un vagón. Quejas de los usuarios por haber quedado a la deriva.

Un paro sorpresivo se registra este sábado en el Ferrocarril Sarmiento, luego de la agresión que sufrió un guarda arriba de una formación por parte de un usuario.

La Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos envió un parte de prensa en el que confirma la medida de fuerza que por ahora sería por tiempo indeterminado.

La nota precisó que el paro es llevado adelante por "la facción del Secretario General de la seccional Oeste Rubén 'Pollo' Sobrero".

"La medida unilateralmente tomada, se basa en un supuesto entredicho entre un pasajero y un guarda, donde el primero habría ejercido violencia física contra el segundo", añadió el comunicado.

Por su parte, Sobrero confirmó la agresión y los motivos de la interrupción del servicio y remarcó que no quieren "que haya agresiones contra los usuarios ni contra el personal que trabaja en los trenes".

"Un hombre estaba rompiendo toda la formación y un guarda se acercó a pararlo, fue agredido y terminó en el hospital internado. No hay excusas, porque los trenes son nuevos y la gente viaja cómoda. No podemos vivir como en el Lejano Oeste", explicó el dirigente gremial en declaraciones a una señal de cable.

Los usuarios exteriorizaron su indignación, porque a las 13:30 se interrumpió el servicio sin que la Operadora de Trenes anticipara la medida de fuerza, lo que generó que muchos quedaran varados y a mitad de camino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario