ECONOMIA |

Paro sorpresivo de LAN genera complicaciones en Aeroparque

Se produjeron demoras y cancelaciones de vuelos debido a una huelga del personal de mantenimiento tras el despido de tres operarios. El gobierno nacional dictó una conciliación obligatoria.

Los vuelos nacionales e internacionales de la empresa LAN Argentina sufrieron este miércoles demoras y cancelaciones durante gran parte del día, debido a una sorpresiva huelga del personal de mantenimiento tras el despido de tres operarios.

Los trabajadores levantaron la medida de fuerza pasadas las 16:00, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, aunque demoró varias horas la normalización de vuelos.

Durante la mañana, la compañía de capitales chilenos canceló unos 36 vuelos con origen o destino en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la protesta liderada por una facción disidente del la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Los operarios que pusieron en marcha la protesta están agrupados en la nueva Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), que representa a técnicos, despachantes y coordinadores de LAN Argentina.

La huelga fue decidida en asamblea en las últimas horas del martes y se puso en marcha a las 00:00 del miércoles, lo que tomó de sorpresa a cientos de pasajeros que llegaron a las terminales aeroportuarias en horas de la madrugada.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario