Sociedad |

Parodia nazi en un colegio: presentaron un trabajo antisemita y la docente les puso un 9

El material fue repudiado y la profesora fue separada de su cargo. El ministerio de Educación dispuso que los estudiantes "realicen tareas reparadoras"

Alumnos del cuarto año del Colegio Modelo de San Juan protagonizaron un video que parodiaba al nazismo con un alto contenido antisemita en el marco de un trabajo para la clase de Historia y la docente a cargo de la materia lo calificó con un 9 sobre 10.

En el documento se puede ver a los adolescentes caracterizados con uniformes militares y brazaletes rojos con esvásticas que interactúan con otros dos chicos que lucen camisas a rayas verticales en referencia a los trajes de los prisioneros en campos de concentración mientras entonan sobre la melodía de la canción "Barbie Girl", del grupo Aqua, una polémica frase: "I'm a nazi girl, in a nazi world".

Uno de los estudiantes publicó el video en sus redes sociales y se viralizó rápidamente; según se supo, la docente calificó el trabajo con un 9.

Las autoridades del colegio se expresaron mediante un comunicado tras la notoriedad del video y expresaron su dolor y consternamiento, manifestando sus disculpas ante los colectivos aludidos en el material fílmico.

Además, informaron que la profesora fue suspendida y que ella misma se mostró compungida y arrepentida por el hecho.

Mirá el video:

Lamentable: canción parodiando al nazismo y sus métodos genocidas.

Dejá tu comentario