Parrilli advierte que Stiuso está obligado a presentarse el lunes

Según explicó, Stiuso "está obligado" a asistir para que explique su rol en la investigación del atentado a la AMIA.

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró este jueves que el ex funcionario de dicha repartición Antonio "Jaime" Stiuso está obligado a presentarse el próximo lunes a declarar por su colaboración en la investigación del atentado a la AMIA y ante sospechas de dilación que habría cometido.

"Esta notificado en los domicilios que informó en la secretaría, y a su abogado (Santiago) Blanco Bermudez. Esperemos que cumpla la ley", dijo el titular de la Secretaría de Inteligencia.

Según explicó, Stiuso "está obligado" a asistir para que explique su rol en la investigación del atentado a la AMIA, en la que prestó colaboración como director general de Operaciones de la SIDE con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Parrilli sotuvo que la citación obedece a que los nuevos fiscales titulares de la Unidad AMIA le remitieron a la Secretaría "información sobre avances de la investigación, resultados de entrecruzamientos telefónicos" y que a ellos "les llamó la atención un cruce de correspondencia entre Stiuso y Nisman".

En ese sentido, contó que Stiuso a lo largo de los años fue informando al fiscal sobre el avance de algunas medidas de prueba, en concreto sobre escuchas telefónicas a partir de llamados al exterior durante años previos y posteriores al atentado a la AMIA, y que eran "respuestas dilatorias, confusas, no muy claras pero todas muy parecidas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario