Parrilli pidió a la Corte que investigue filtración de escuchas

El exjefe de la AFIP durante el kirchnerismo le pidió al máximo tribunal que investigue las escuchas telefónicas de conversaciones suyas con Cristina Kirchner.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli le pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia que investigue la filtración de las escuchas telefónicas que lo tuvieron como protagonistas con la expresidenta Cristina Kirchner, en las cuales refieren al armado de causas contra el exespía Horacio Antonio Stiuso.

Mediante un escrito presentado ante la Corte, Parrilli exigió a su titular, Ricardo Lorenzetti que "se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas".

El pedido fue a raíz que de la Corte depende la oficina que se encarga de la intervención de los teléfonos ordenados por los jueces.

Tras el pedido de investigación, Parrilli reclamó a la Corte que "se apliquen las sanciones administrativas que correspondan".

A través del escrito, patrocinado por su abogado Roberto Boico, el exfuncionario aseguró que su teléfono fue intervenido por el juez Ariel Lijo "bajo modalidad de escucha directa, utilizable, como bien sabe el tribunal, para casos de secuestro extorsivo y afectaciones a la vida de las personas y no para reconstruir eventos históricos pasados".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario