Se calienta el Frente UNEN: críticas de Tumini a Sanz

Para el referente de Libres del Sur, el radical impulsa alianzas con fuerzas que "adhieren al pensamiento político de derecha y al neoliberalismo económico".

El líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, criticó este lunes al titular de la UCR, Ernesto Sanz, por impulsar, según dijo, alianzas con fuerzas que "adhieren al pensamiento político de derecha y al neoliberalismo económico".

"¿Cual es el motivo entonces, para que las fuerzas progresistas busquemos una alianza con las que adhieren al pensamiento político de derecha y al neoliberalismo económico, partidos y dirigentes que muy lejos están de cuestionar la corrupción reinante? Ninguno", enfatizó Tumini.

Al rechazar posibles acuerdos con el PRO y el Frente Renovador, el diputado dijo que si Sanz impulsa una coalición que incluya a esos partidos, apuntará a "diluir a UNEN y llevarlo de furgón de cola de las opciones del establisment".

"Debería tener en cuenta que la mayoría del frente no comparte esa estrategia", enfatizó Tumini, quien cuestionó declaraiones de Sanz en el sentido que "el 70 por ciento de la sociedad reclama a gritos un cambio" y que "ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en el 2011".

Para Tumini, "al igual que Carrió en su momento, (Sanz) se abstiene de decir al servicio de qué país, si llega al gobierno, estará esa supuesta unidad del 70 por ciento".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario