ECONOMIA |

Patentamiento de motos bajó 18% en febrero y desaceleró la caída

Durante ese mes se vendieron 34.103 unidades y en los dos meses del año acumuló 75.236. Por lo tanto hubo un descenso del 37 por ciento, ya que el año pasado, en el mismo período, se vendieron 120.344.

El patentamiento de motos llegó a 34.103 unidades en febrero, lo cual significó una caída del 18% con relación a igual mes del 2014, y marcó una desaceleración en la baja, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

De esta forma, en los dos meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 75.236 unidades, una baja del 37% comparado contra el acumulado en igual período de 2014 en el que se habían patentados 120.344.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, sostuvo: "Esta disminución de la caída va a seguir achicándose en las próximas semanas porque las ventas aumentaron notablemente al disponer de una oferta más completa de unidades, e inclusive en marzo es muy probable retornar al crecimiento interanual".

Agregó que "el sector ha tenido un aumento considerable de ventas lo que explica que la caída interanual se haya reducido a menos de la mitad debido un crecimiento de la oferta a raíz de la mayor disponibilidad de divisas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario