Patricia Bullrich | Denuncia | Mapuches

Bullrich: "va a ser difícil juzgar una política que ha sido exitosa"

La ministra de Seguridad salió a responder ante la denuncia formulada por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos sobre persecución a la comunidad Mapuche.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vinculó hoy la investigación que se abrió en su contra por el accionar de fuerzas de seguridad sobre comunidades mapuche con el resultado electoral y sostuvo que "va a ser difícil juzgar a una política que ha sido tan exitosa".

El último viernes Bullrich y funcionarios de su cartera fueron imputados a partir de una denuncia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), que señaló un supuesto plan para desalojar a las comunidades mapuches de las tierras que reclaman en la Patagonia y "favorecer negocios inmobiliarios".

La ministra sostuvo que "esta situación a cinco días de las elecciones llama bastante la atención" y agregó: "Estamos hablando del juzgamiento de una decisión política de un gobierno constitucional y democrático que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista".

"Si nos quieren juzgar por lo que hicimos y la forma que trabajamos, se van a dar cuenta de que van a tener que juzgarse a ellos mismos. Va a ser difícil juzgar a una política que ha sido tan exitosa", agregó en declaraciones a FM Milenium.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario