Sociedad |

"Perder el Oscar no arruina el recorrido"

Así lo aseguró su director, Damián Szifrón, quien conquistó al público de todo el mundo con una cinta que entrelaza seis historias cargadas de violencia y humor negro. Recibió un Goya y una ovación en Cannes.

El director Damián Szifrón vive con "mucha felicidad" las horas previas a la gala del domingo, en la que puede dar a la Argentina su tercera estatuilla dorada con "Relatos salvajes", pero "perder el Óscar no arruina el recorrido de la película", afirmó este viernes.

"Esto fue como cumplir años 14 veces (...) fue un placer hacer esta película y una de las razones por las que funcionó es por el elenco", formado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y María Marull entre otros, explicó el cineasta durante una rueda de prensa en Hollywood.

El domingo se verá la cara en el teatro Dolby de Hollywood con la polaca "Ida", la rusa "Leviatán", la estonia "Mandariinid" y la mauritana "Timbuktu", las otras nominadas.

"Todo el mundo tiene su favorita, pero entre los directores nominados reina la camaradería, la amistad.
Nos gustan nuestras películas mutuamente. Pero uno prefiere ganar que perder", dijo el director argentino con mucho humor.

La candidatura ha sido por sí sola un premio para todo el equipo, porque "abre muchas puertas a la película y a la gente" que trabaja en ella.


Hollywood, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario