ECONOMIA |

Dólar oficial continúa en alza, mientras el "blue" retrocede

En el mercado oficial, la divisa estadounidense avanzó a 8,77 pesos. En el segmento informal, en tanto, el billete se negoció a $12,81, un valor que no tocaba desde diciembre pasado.

El dólar que se negocia en el mercado paralelo de la city porteña operó este viernes con tendencia negativa por segundo día consecutivo y se ofreció a $12,81, valor que no tocaba desde diciembre último, mientras el oficial cerró con suba de medio centavo, a $8,77.

La moneda norteamericana en el circuito financiero informal del microcentro perdió unos cuatro centavos con relación al último cierre, cuando había caído otros ocho centavos tras recuperar terreno el martes pasado.

Operadores señalaron que el mercado no presentó demanda y argumentaron que ello se debió al período del mes, ya que los compradores suelen acudir al sistema controlado por la AFIP para adquirir la moneda estadounidense cuando cobran sus salarios.

Por su parte, el dólar oficial avanzó medio centavo a $8,77 para la punta vendedora, en el marco de las microdevaluaciones retomadas por el Banco Central, que por cuarto día consecutivo mantuvo un papel vendedor.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario