Salta: primer test entre kirchnerismo y alianza opositora

El gobernador kirchnerista, Juan Manuel Urtubey, enfrentará al precandidato que cuenta con el apoyo del Frente Renovador y el PRO, como es el senador nacional Juan Carlos Romero.

Las elecciones primarias de mañana en Salta serán el primer test electoral entre un gobernador kirchnerista, en este caso Juan Manuel Urtubey, y un precandidato que cuenta con el apoyo del Frente Renovador y el PRO, como es el senador nacional Juan Carlos Romero.

Buscando su tercer mandato consecutivo, el actual gobernador tendrá en el peronista disidente a su principal competidor, ya que tiene el respaldo de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa.

A pesar de que en esta elección el radicalismo apostará por el senador provincial Miguel Nanni Valero, la polarización entre Urtubey y Romero será un caso testigo para otros comicios en los que el kirchnerismo pondrá en juego una Gobernación frente a alianzas electorales que incluyen a los partidos opositores con chances reales de disputar la Presidencia de la Nación.

Aunque el líder del PRO no expresó públicamente su respaldo al frente Salta Nos Une, la lista encabezada por la fórmula Juan Carlos Romero-Alfredo Olmedo contiene a referentes del macrismo, como el precandidato a intendente del distrito capital, Guillermo Durand Cornejo, y el primer postulante a diputado provincial Martín de los Ríos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario