ECONOMIA |

Personal no docente consigue una mejora de haberes del 38%

El aumento salarial, que se pagará en dos cuotas, abarca a 62 universidades privadas de todo el país. El haber de la categoría más alta ascenderá a 20.463 pesos.

El sindicato que agrupa a trabajadores no docentes de universidades privadas acordó un aumento salarial del 38 por ciento, se informó este viernes. El ajuste fue acordado entre el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, que lidera Guillermo Marconi, y el Consejo de Rectores que enrola a 62 universidades privadas de todo el país, y deberá ser homologado la próxima semana por el Ministerio de Trabajo para que pueda entrar en vigencia.

El aumento acordado se pagará en dos cuotas, 30 por ciento a partir de marzo y 8 por ciento en agosto próximo. Tras el acuerdo, el salario básico de los trabajadores del sector, más un adicional por asistencia convencional, alcanzará a 10.564 pesos, mientras que el de la categoría más alta será de 20.463.

El gremio, con más de 14 mil afiliados, es siempre uno de los primeros que comienza la discusión paritaria anual, y puede llegar a marcar una tendencia en la negociación salarial entre los gremios del sector educativo.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario