DEPORTES | Perú | River |

La elección de un DT durante la década menemista

Se trata de un riojano que estuvo al frente del plantel futbolístico del Club Atlético River Plate y ganó algunas copas.

El político argentino es actualmente embajador (y le queda poco porque el 9 de diciembre se tiene que volver, según determinó el gobierno saliente). En Perú.

Y esa tarea le da quizás un poco de tiempo y tranquilidad para recordar anécdotas que tienen que ver menos con la política y más con la vida cotidiana, los deportes y otras actividades.

Fue así que llegó a los oídos de nuestro informante Bailarín Tamborilero su reciente relato salido del arcón de los recuerdos.

Se refirió a la designación de YAMÓN* (Ramón Díaz) como entrenador del plantel profesional del Club Atlético River Plate por primera vez.

Se recordará que el ex presidente José María Aguilar no lo aprobaba demasiado, cuando decía "vi el partido y me dolieron los ojos".

"Ramón es el iluminado"... Claro, Jorge Yoma cuenta que el mentor de la llegada de YAMÓN* a YIVER* había sido idea de Carlos Saúl, quien entonces era presidente de la Argentina.

Así que la Directiva riverplatense no había podido resistirse demasiado...

*Los lectores de La Belle Epoque de La Sal del Deporte recuerdan esta nomenclatura de la sección.

BUENOS AIRES, NA

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: EI

Dejá tu comentario