Pese al principio de acuerdo, sigue el paro en Educación

Hubo avances en las negociaciones pero los trabajadores de ATE mantienen la medida de fuerza hasta que reincorporen a los 200 despedidos y se firme un acta acuerdo definitiva.

A pesar de los avances en las negociaciones, los trabajadores de ATE en el Ministerio de Educación decidieron este viernes mantener el paro activo por tiempo indeterminado en reclamo de la efectiva reincorporación de los
despedidos en esa cartera.

Puntualmente, la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación reclama que se analice la situación de los 200 empleados contratados que faltan reincorporar y que se firme un acta acuerdo definitiva.

"No vamos a bajar el paro por tiempo indeterminado hasta que no haya una solución total para los 200 compañeros despedidos que restan. Queremos que se constituya una mesa de reincorporaciones", señaló a la prensa el secretario general de la Junta Interna de ATE-Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, quien denunció además un intento de "intimidación" a través de un asalto a su casa este jueves.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo que incluye la reincorporación durante 2017 de 200 de los 400 cesanteados y la continuidad de los más de dos mil tutores de cursos de capacitación virtuales a docentes, informaron ATE y UPCN y los docentes de CTERA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario