PF: Una interna muy particular

Rodríguez Saá se proclamó ganador en el NOA, pero Duhalde desconoció los resultados.

En medio de una contienda insólita, el precandidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, se proclamó anoche ganador de la interna partidaria desarrollada en el nordeste argentino por el 97 por ciento de los votos, aunque el ex presidente Eduardo Duhalde,
quien no participó de la elección, aclaró que ese resultado no tiene validez.

Sin el aval de la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal ni del sector de Duhalde, el gobernador de San Luis montó urnas en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, región en la que según su escrutinio sacó el 97 por ciento de los sufragios, es decir, 15.577 votos, contra 499 del ex mandatario.

"Cumplí con el compromiso. Lamento esta suspensión, abandono (de Duhalde). Lo único que estoy pensando ahora es que estos días el Peronismo Federal debería reunirse, establecer los mecanismos de diálogo", señaló Rodríguez Saá en conferencia de prensa en Piedras al 700, de esta Capital.

Luego de contar los votos, el puntano recalcó: "Hace dos domingos, a esta misma hora, anunciamos los resultados de la Capital Federal. Yo estaba orgulloso, fue un empate, lo abracé a
Duhalde y le di la mano. Lo mismo pasó en el nordeste argentino, le di la mano, Acá esta la silla, espero que llegue el doctor Duhalde a saludar".

"Éramos cuatro, quedamos tres, parece que somos dos, pero creo que en muy poquito va a ser uno solo", subrayó Rodríguez Saá, al referirse a los otros tres referentes del PF, Felipe Solá, Mario Das Neves y Duhalde.

Antes de que cerraran las urnas, los tres representantes que tiene Duhalde en la Junta Electoral del PF informaron que la elección que montó Rodríguez Saá no tenía "validez", por lo que sus resultados no tendrían ninguna importancia.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario