ECONOMIA |

Piden que docentes aprecien la "desacelaración" de los precios

El argumento fue defendido por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además recordó que está vigente el "congelamiento de tarifas" de la energía eléctrica en todo el país.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este martes a los gremios docentes tener en cuenta que la inflación se viene desacelerando y que las tarifas energéticas están congeladas a la hora de discutir en la paritaria 2015, para alcanzar un acuerdo en breve.

En su habitual conferencia de prensa, destacó la reunión con los gremios paritarios en el marco de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y señaló que la misma se da en un marco de "mucha seriedad y de forma meticulosa".

La discusión sobre el salario inicial testigo se da con "un porción de trabajadores docentes" que se hallan en las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa y San Juan.

"Esto no implica subrogar el carácter paritario que tienen los gobiernos provinciales.
Son ellos los que establecen las negociaciones salariales en cada una de las provincias", aclaró el funcionario.

Durante una breve reflexión, Capitanich resaltó que se observa "un comportamiento del índice de precios al consumidor para el año 2015 equivalente a 15,6% que es la meta fijada dentro del presupuesto nacional, lo que constituye una desaceleración y estabilidad respecto al periodo anterior".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario