Piden que intervenga la Corte en la designación de subrogantes

La solicitud la llevó a cabo la Cámara Electoral. La mayor preocupación se concentra en la designación del Laureano Durán como juez federal de La Plata.

La Cámara Nacional Electoral advirtió este martes sobre la "situación de gravedad institucional" del fuero a raíz de la designación de jueces subrogantes y pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia para validar su investidura, en medio de la organización de las elecciones presidenciales de este año.

Mediante un escrito presentado ante el máximo tribunal, la Cámara trasladó su preocupación a raíz de la designación como jueces subrogantes de secretarios judiciales y abogados de la matricula, cuya situación de inestabilidad podría "derivar en graves consecuencias para el normal desarrollo del proceso electoral".

La Cámara, máximo órgano judicial en material electoral del país, pidió entonces a la Corte Suprema que defina si habrán de llevar adelante el proceso electoral de este año los jueces subrogantes de los distritos de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, La Pampa, Misiones y Salta.

La mayor preocupación se concentra en la designación del secretario federal Laureano Durán como juez federal subrogante en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires (que concentra el 40 por ciento del padrón nacional), tras el fallecimiento del magistrado Manuel Blanco.

Por ese nombramiento, partidos de la oposición lo objetaron ante la Justicia, lo que lo colocó en una situación de inestabilidad, y hubo discrepancia en dos salas de la Cámara Federal sobre si fue bien o mal designado por el Consejo de la Magistratura.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario