NACIONALES | Pino Solanas | renuncia | Gobierno

Pino Solanas renuncia a su banca de diputado a pedido del presidente electo

El legislador dijo a NA que Fernández le pidió que ocupe una función en el nuevo gobierno y en su lugar asumirá Eduardo Valdés.

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas confirmó hoy que renunciará a su banca a pedido del presidente electo, Alberto Fernández, para cumplir con "una tarea de Gobierno", posiblemente en el extranjero, y en su lugar asumirá el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

"El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno", indicó Solanas en declaraciones a Noticias Argentinas, al ser consultado sobre su posible nombramiento como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que trascendió en las últimas horas.

Si bien aclaró que "hasta que el presidente lo anuncie, los trascendidos son trascendidos", el actual senador nacional aseguró que va a "estar en una tarea de Gobierno" y agregó: "Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la UNESCO".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario