Sociedad | plataformas | Argentina | Actores

Gremios de actores piden legislación sobre plataformas

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes la Asociación Argentina de Actores se mueven para que sus afiliados perciban ingresos.

Actores advirtieron sobre la necesidad de legislar sobre las plataformas que brindan contenidos de entretenimiento, como Netflix, Amazon y Youtube, para que los artistas perciban ingresos por la reproducción pública de sus imágenes.

Con casi la mitad de la población mundial en aislamiento ante la pandemia de coronavirus, esos gigantes de la industria vieron acrecentarse sus ingresos.

Por ejemplo, Netflix tuvo 15,8 millones de nuevos suscriptores a nivel global durante los primeros tres meses del año y unos beneficios de 709 millones de dólares en ese período, lo que representó el doble de lo que había obtenido en el primer trimestre de 2019.

En este marco, el presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Jorge Marrale, y la secretaria gremial de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Rincón, coincidieron en diálogo con NA sobre la necesidad de legislar o establecer acuerdos con las plataformas OTT.

"El Estado va a tener que tomar una posición al respecto. Habrá que ver cómo se regula, porque el tema de las plataformas es complejo a nivel mundial. Por eso es que se necesita una mirada del Estado en esta cuestión", planteó Marrale, quien destacó que la industria del entretenimiento "es muy rentable".

FUENTE: NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario