Finalizó el Operativo Rosario y Berni celebra que fue exitoso

"En Rosario el problema principal no es el narcotráfico sino la violencia del delito. Junto a Santa Fe, son las ciudades que casi quintuplican los índices delictivos y de homicidios a nivel país", señaló el funcionario.

El Operativo Rosario finalizó tras haber iniciado 350 causas por narcotráfico y reducir el índice de criminalidad, de acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Debimos irnos a principios de diciembre pero el gobernador Antonio Bonfatti pidió una prórroga de 30 días y cumplimos el compromiso. Nos vamos con la misma cantidad de integrantes de la fuerza, no tuvimos ni una sola baja", manifestó Berni en declaraciones a radio América.

"Vinimos a una ciudad que había registrado cerca de 270 asesinatos y logramos lo más difícil, que es torcer la curva, porque cerró el año con unos 30 crímenes menos", añadió el secretario de Seguridad respecto a los resultados del operativo iniciado el 10 de abril del año pasado.

Asimismo resaltó que permanece en el lugar un destacamento reforzado de inteligencia criminal con integrantes de las cuatro fuerzas especialista en la lucha contra el narcotráfico y 350 causas abiertas en investigación.

En ese orden resaltó la actitud del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al indicar que "en estas circunstancias donde se necesita compromiso policial y político, el gobernador tomó cartas en el asunto".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario