INTERNACIONALES |

Podemos congregó una multitudinaria marcha en Madrid

El partido antiliberal convocó alrededor de 100.000 personas para marchar "por el cambio" en España. "El viento del cambio empieza a soplar en Europa", dijo el líder partidario Pablo Iglesias.

El partido antiliberal español Podemos congregó el sábado a mas de 100.000 personas en Madrid en una multitudinaria marcha "por el cambio", convertida en un mitin gigante con pocas propuestas concretas en un año de varias citas electorales.

"Pablo Iglesias y su partido Podemos cosecharon ayer un indudable éxito en la concentración organizada en la Puerta del Sol", afirma este domingo el diario de centro-derecha El Mundo.

Unas 100.000 personas, según la policía y 300.000, según los convocantes, ocuparon el centro de Madrid para escuchar a Iglesias, secretario general de la formación, y sus principales dirigentes lanzar mensajes más emotivos que políticos, contraponiendo la "casta" y los privilegiados -en referencia a los políticos, la banca y los grandes empresarios- a los ciudadanos.

"El viento del cambio empieza a soplar en Europa", dijo Iglesias, en referencia a la victoria de su formación aliada en Grecia, Syriza.

"Hacen falta soñadores valientes que se atrevan a defender a los de abajo. Hacen falta más Quijotes", añadió Iglesias, mientras que su número dos, Iñigo Errejón, afirmó que "en nuestro país se ha roto el pacto de convivencia, y no hemos sido nosotros. Son ellos, los privilegiados, que se han colocado por encima de la ley".

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario