Polémica por ocupación del espacio público

Un corte a la 9 de Julio lleva tres días. Un asentamiento ocupa una vereda en el Bajo Flores y hay una orden de desalojo. Las autoridades nacionales y porteñas no se ponen de acuerdo.

Autoridades nacionales y porteñas volvieron hoy a mostrar sus diferencias en torno al cumplimiento de una orden judicial que dispuso el desalojo de un predio ocupado ilegalmente por un nutrido grupo de familias en el Bajo Flores.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal acudieron a cumplir una orden judicial de desalojo de dos sectores de la zona porteña del Bajo Flores ocupados en forma ilegal por un centenar de familias.

La orden de desalojo fue emitida por segunda vez por la jueza en lo Penal y Contravencional porteña Claudia Alvaro, para que se liberen de ocupantes las veredas contiguas a predios pertenecientes al Colegio Marianista y al club Argentinos Juniors, entre otros.

Por su parte, la comunidad aborigen Qom y un grupo de izquierda mantienen el bloqueo de un carril central de la avenida 9 de Julio desde hace tres días.

A su vez, el diputado nacional por la Provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, solicitó la intervención directa del Poder Ejecutivo Nacional en el grave conflicto existente en su Provincia, que consideró "extendido ahora con virulencia a la ciudad de Buenos Aires".

En una carta dirigida a la Presidenta Cristina de Kirchner intercedió por el "conflicto que involucra la situación de
comunidades de pueblos originarios que consideran que sus derechos han sido vulnerados".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario