Polémica en Salta por la candidatura de un sacerdote

El sacerdote Jorge Crespo es candidato a diputado, pero el arzobispo de esa provincia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Antonio Cargnello, advirtió que no tiene autorización para ello y le pidió que se reintegre a su ministerio sacerdotal.

La candidatura a diputado del sacerdote Jorge Crespo en Salta quedó envuelta en la polémica, luego de que el arzobispo de la provincia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Antonio Cargnello, advirtiera que no tiene autorización para ello y le pidiera que se reintegre a su ministerio sacerdotal.

La decisión de monseñor Cargnello se conoció a través de un comunicado que dio a conocer la Arquidiócesis de Salta, en el que consigna que "el presbítero Jorge Crespo unilateralmente ha decidido presentarse a las próximas elecciones provinciales como candidato a diputado, careciendo de la correspondiente autorización canónica".

"Se informa que, siguiendo las normas de la Iglesia, el señor arzobispo le ha urgido a renunciar a dicha candidatura y a reintegrarse en el ejercicio del ministerio que ha abandonado", indicó el escueto mensaje.

Crespo integra la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, pero según la agencia Aica no consultó a las autoridades eclesiásticas correspondientes ni posee la autorización canónica para asumir tal compromiso.

Salta, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario